Arcachon es el centro turistico más afamado e importante de Las Landas y la Côte D`Argent.
Frente a Arcachon se abre la Bahía de Arcachon, un pequeño mar comunicado con el océano por un estrecho canal. En el centro está la Isla de los Pájaros, y a su alrededor varios pueblos de pescadores que mantienen su encanto.
Muy cerca se encuentra la Duna de Pilat.
Arcachon se convirtió en un importante centro turístico en el siglo XIX motivado por ser destino de moda entre la burguesía francesa. De aquellos tiempos han quedado las mansiones y villas repartidas por la localidad.
Sus barrios se denominan conforme a la estaciones del año. El más famoso y visitado, declarado monumento histórico es la Ville d`Hiver. Una visita a Arcachon debe contener: la Ville d`Hiver, parque Mauresque, las calles peatonales y comerciales y un paseo por la playa. si se puede un paseo en barco por la bahía.
En la zona comercial próxima a la playa, el aparcamiento además de complicado es de pago. Sugiero dejar el coche en la Ville d`Hiver, en la parte alta, donde hay sitio de sobra y es gratis, después atravesar el parque Mauresque y bajar por el ascensor de forma que estamos enseguida en la zona comercial.
Es lo que hicimos; primero visitamos las villas y mansiones de la Ville d `Hiver (que se encuentra en la parte alta de la ciudad) todas con un estilo parecido.
A continuación visitamos el Parque Mauresque, un amplio parque muy cuidado.
Al final del Parque, hay un ascensor que baja directamente a las calles peatonales de la zona comercial colindante con la playa.
Una vez bajamos el ascensor estamos de lleno en la zona peatonal caracterizada por sus tiendas y restaurantes.
Estas calles comunican directamente con el Paseo marítimo y la playa de Arcachon. A lo largo del paseo hay diversos embarcaderos de los que parten los barcos que hacen diferentes recorridos por la Bahía de Arcachon.
En cuanto a gastronomía, son típicas de esta zona las ostras y los mejillones con patatas.
Entramos en el Piment Noir, situado en una calle peatonal, con terraza fuera. Ocupa toda una casa.
Hay varias posibilidades de «moules et frites» (a 13,90 euros) según la salsa que acompañe. Está muy bien la Piment Noir, que da nombre al establecimiento. Por cierto hablan español.
Las dos raciones de mejillones estaban muy buenas; en cuanto a los niños, hay un menú infantil, en el que la ración de nuggets, es un poco escasa.
El entrecot no estaba mal, pero tampoco era maravilloso.
Buen sitio por ubicación y para tomar Mejillones.
De aqui fuimos a la Duna de Pilat.
Más información:
https://www.bassin-arcachon.com/es/
https://www.france-voyage.com/francia-ciudades/arcachon-11240/oficina-turismo-arcachon-7253.htm