Visitmundi

Austria

Austria ha sido uno de los países que he visitado que más me ha gustado.

Tiene ciudades con un pasado histórico y cultural importantisimo, pueblos preciosos y unos paisajes naturales realmente bonitos.

Para acceder al contenido de Austria, puedes ir a través del menú, o bien directamente:

Viena: (4/5). La antigua capital del Imperio austrohúngaro es una de las ciudades más elegantes de Europa. Muy recomendable.

Viena

Viena

Salzburgo:(5/5). Una gran sorpresa, bonita y comodísima de visitar. Muy bien ubicada para acceder a lugares como los lagos de Salzburgo o Berchtesgaden en Alemania. Imprescindible.

Innsbruck: (4/5) La ciudad alpina más importante y también con un importante legado histórico cultural. Muy recomendable.

Hallstatt: (5/5) El pueblo más bonito que he visto, lo tiene todo, belleza natural, arquitectura. Imprescindible.

Traunkirchen: (3/5) Pequeño y pintoresco pueblo a la orilla de un lago. Ideal para bañarse en verano.

St.Gilgen: (3/5) Otro pueblo interesante a orillas de un lago.

Gmunden: (3/5) Muy bonito su castillo en medio de un lago unido a tierra por un puente.

Alpbach: (3/5) Típico pueblo alpino.

Un tema a tener en cuenta es que al pasar la frontera con Austria hay que comprar una viñeta para poder circular por sus carreteras, tal y como pasa en la República Checa, Portugal o Suiza. Paramos en la primera gasolinera austriaca que encontramos y la compramos, hay de diversos tipos, como para 10 días, un mes, un año etc… Para 10 días fueron 10 euros. Lo normal y recomendado parece ser es comprarla antes de entrar al país por internet o en las gasolineras fronterizas.