Visitmundi

Avignon


Avignon. Place du Palais

Avignon, es una ciudad del Sur de Francia famosa por haber sido sede papal y por su característico puente incompleto. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Se puede visitar en uno o medio día si se va rápido. El conjunto monumental está bastante próximo lo que facilita su visita.

La visita se puede centrar en tres elementos:

Puente

Palacio de los Papas

Plaza del Reloj

Plano de Avignon

Plano de Avignon

Empezamos la visita por el Palacio de los Papas, desde la explanada de acceso (place du Palais) se aprecia su majestuosidad. A mitad de la tarde la orientación del sol es perfecta para fotografiarlo. Junto al palacio la catedral de Notre Dame des Doms.

Palacio de los Papas Avignon

Palacio de los Papas Avignon

El Palacio de los Papas se puede visitar, y se compone a su vez del Palacio Viejo (siglo XII) y el Palacio Nuevo (siglo XIV).

En su parte izquierda hay una escalera que asciende junto a un Cristo crucificado, pasa delante de Notre Dame des Domes y ascendiendo llega a un parque con un mirador sobre el famoso puente de Avignon, al que le falta la mitad. Desde aqui es la mejor vista.

Avignon, Ródano y Puente

Avignon, Ródano y Puente

Desde el mirador bajan unas escaleras hacia la puerta de la muralla desde la que se accede directamente al puente.

Para obtener una buena vista del puente hay que cruzar la carretera ; hay un paseo junto al río desde el cual hay buenas vistas.

Puente St.Benezet. Avignon.

Puente St.Benezet. Avignon.

El puente se partió en el siglo XVII con una crecida del Ródano.

También se puede acceder al propio puente pero hay que sacar entrada y pagar, como somos 5, no era barato y no nos sobraba el tiempo decidimos no subir.

Nos dirigimos hacia la plaza del Horloge, que está justo antes de la explanada del Palais des Papes. Es una plaza con muchos árboles, plátanos, terrazas y edificios neoclásicos, entre ellos el Ayuntamiento (Hotel de la VIlle) . De aqui parte un Boulevard hacia la ciudad.

La Provenza es famosa por sus campos de lavanda, pero en agosto es muy difícil ver alguno, El mes más propicio para ello es junio. No obstante, los regalos y recuerdos giran en torno a esta planta, desde jabones, adornos, etc…

Más información en:

http://www.avignon-tourisme.com/menu/descubrir-35-3.html

https://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/02/12/actualidad/1423748548_086872.html