Eguisheim es uno de los pueblos más bonitos y más visitados de Alsacia. Como la mayoría de los pueblos de la región está rodeado de viñedos.
Alsacia es una región que históricamente ha sido objeto de disputa entre Francia y Alemania. Perteneció al Sacro Imperio Romano Germánico; tras la Guerra de los Treinta años, en 1648, pasó a ser francesa. Tras la guerra francoprusiana en 1870 volvió a ser alemana. Después de la I Guerra Mundial, en 1918, fue de nuevo territorio francés. Durante la II Guerra Mundial fue anexionada a Alemania, para definitivamente a partir de 1945 ser parte de la República de Francia.
La arquitectura, la gastronomía, la toponimia y los apellidos indican claramente su origen alemán. Es una región vinícola muy importante, con los famosos vinos de Alsacia.
La particularidad de Eguisheim consiste en su disposición circular; en el centro está el castillo del siglo XIII y las calles forman círculos alrededor de él. Es un pueblo también amurallado.
Hay un parking cercano con sitio de sobra para aparcar.
Nada más entrar te encuentras con la imagen más típica del pueblo.
A medida que se avanza por el pueblo, vemos casas de entramado de madera, con su fecha de construcción, la mayoría del siglo XVII.
También se ven muchas cigüeñas.
Las bodegas y la cultura del vino están muy presentes por todo el pueblo.
Hay una calle circular, que recorre el pueblo completamente, fuera de este circuito alternan las placitas y sus fuentes.
En el centro del pueblo está la plaza del Castillo, con una fuente coronada por la estatua de Bruno Eguisheim, el papa León IX en l siglo X.
Pueblo para disfrutar de un paseo y de sus vinos.
https://www.tourisme-eguisheim-rouffach.com/