Visitmundi

Fuerteventura

Fuerteventura está justo delante de Lanzarote, de tal forma que es habitual cruzar en Ferry desde Playa Blanca (Lanzarote) y pasar un día en Fuerteventura (en ese caso recomiendo permanecer por el norte).

También es habitual hacer un combinado y pasar unos días en Lanzarote y completar el viaje con unos días más en Fuerteventura. Recomiendo más lo segundo, si se dispone de tiempo.

Se coge el Ferry en Playa Blanca, la compañía de coches de alquiler que contratamos (Cicar) permite pasar el coche de una isla a otra, si se entrega en la isla donde se ha recogido. Media hora de navegación.

El mayor problema de la isla, es como su nombre indica, el viento, que según con qué fuerza dé te puede arruinar el viaje.

También hay que tener en cuenta que es una isla mucho mayor que Lanzarote y las distancias pueden ya ser considerables.

Una visita bastante completa de la isla puede hacerse en cuatro días, viendo lo más relevante: pincha en cada una para ampliar la información.

Norte de Fuerteventura. En el Norte hay que visitar sin duda las dunas y playas de Corralejo así como las de El Cotillo. Se puede completar la visita con los pueblos de el Corralejo y El Cotillo, La Oliva y la montaña sagrada Tindaya.

Sur de Fuerteventura. En esta parte de la isla están algunas de las playas más famosas. El Cofete, el Matorral en Morro Jable, Sotavento, Mal Nombre..

Centro de Fuerteventura. También en el centro de la isla hay cosas interesantes como la antigua capital Betancuria, Ajuy, Caleta de Fuste y su playa, los miradores de Sicasumbre, Morro Velosa y Guisé y Ayosé, y por último se puede echar un vistazo a la capital Puerto del Rosario.

Playas de Fuerteventura. Información sobre las más conocidas playas de la isla y mi opinión y consejo sobre ellas.

Lanzarote. Una buena opción complementaria puede ser «saltar» a Lanzarote. Hay ferries continuamente que unen Corralejo con Playa Blanca.