A Gmunden (Austria) se llega en 10 minutos desde Traunkirchen, también está en la orilla del lago Traunsee; es un pueblo es diferente de otros más pequeños que hemos visitado en la orilla de otros lagos, tiene calles grandes y edificios de otro porte.
El paseo al borde del lago frente al Ayuntamiento es muy bonito.
Pero lo más bonito sobresaliente y diferente es el castillo de Ort (Seeschloss Ort).
El acceso se encuentra donde hay un parking muy grande, justo antes de llegar al pueblo en cuestión. De ahí parte un camino que lleva a la península de la cual a su vez sale la pasarela que va al castillo. Además de este castillo, en esa península hay un palacio y una villa denominada Toscana de una aristócrata del siglo XIX todo ello rodeado de un parque.
El mejor momento para visitar el castillo de Ort es al atardecer. Hay una pasarela que une el castillo con tierra, la vista es bastante bonita, con las montañas en su parte derecha de fondo.
El castillo se puede visitar y tiene un restaurante-cafetería con mesas dentro del patio y una terraza a ras de agua.
La vista desde la entrada también es muy bonita.
El castillo se puede rodear por fuera, y también hay un par de corazones de metal con cientos de candados enganchados.
En la parte trasera del castillo hay un muelle desde donde sale un barco que da paseos por el lago Traunsee, con estética de barco de vapor del siglo XIX.
Para sacar la mejor foto hay que ir justo enfrente, las orillas de la península a la que está unido el castillo son privadas, hay que llegar al parking y torcer a la derecha en dirección Gmunden, y pasadas unas casas, empieza un embarcadero…, y es ahí donde se puede ver bien el castillo y las montañas detrás. Es muy bonito, al atardecer sobre todo.
Hay una zona verde y la gente se baña ahí mismo, hay escaleras para subir y bajar del agua.
En resumen, lugar para recordar, muy peculiar y muy bonito.
Más información sobre visitas en Austria con Visitmundi
Información turística de Austria.