Lanzarote es una isla relativamente pequeña, muy fácil de visitar. No tiene una gran riqueza arquitectónica ni de obras de arte. Su interés proviene de sus increíbles paisajes y de la obra de César Manrique. Muy recomendable su visita. Es mi isla favorita en Canarias. Todo está muy cuidado, puesto con gusto y detalle.
Para una visita completa, se puede dividir la isla en cuatro sectores. También dejo un apartado específico de playas.
Al igual que en Tenerife, recomiendo alquilar coche para moverse con libertad y acceder a los lugares comentados.
Absolutamente imprescindible: Timanfaya como paisaje natural, Jameos del Agua como obra de César Manrique, Punta del Papagayo como playas y Teguise como localidad típica.
Pincha en cada una para ampliar la información.
Parque Nacional de Timanfaya y Montañas del Fuego, Absolutamente imprescindible. Uno de los paisajes más sorprendentes que podemos encontrar en la naturaleza. La visita se puede completar con el echadero de camellos, las salinas de Janubio, e incluyendo además por proximidad los Hervideros, el Golfo y el lago de los Clicos, y rematar en la playa de Montaña Bermeja.
Playa Blanca y la Punta del Papagayo. Aqui podemos encontrar la zona turística de Playa Blanca, y las espectaculares playas del Papagayo, del Pozo, la Cera, la caleta del Congrio o la de Mujeres.
Norte de Lanzarote. En esta parte de la isla encontramos lugares tan famosos y emblemáticos como los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Jardín de Cactus, el Mirador del Río, el Caletón Blanco, Órzola, Arrieta y la Playa de Famara.
Centro de Lanzarote. Los lugares que recomiendo visitar en esta parte de la isla son Teguise, los Roferos de Guenia, la Fundación César Manrique, la capital Arrecife, la Bodega del Grifo, la caldera del volcán el Cuervo, la ermita de los Dolores y Puerto del Carmen.
Playas de Lanzarote. Las playas, en general, son ventosas y a mar abierto. Hay dos muy seguras, el Caletón Blanco de Órzola, protegido de las olas por una barrera de lava solidificada, y la Playa del Papagayo que forma una cala. Las hay en todos los rincones y de todo tipo: Famara, Puerto del Carmen, Pozo, Mujeres, Montaña Bermeja...