Loches es una ciudad medieval, resalta el blanco de sus mansiones e iglesias así como sus calles peatonales.
Dentro de la ciudad podemos destacar la Residencia Real, el Castillo con la Torre del Homenaje (Donjon), la Puerta Real, el Ayuntamiento, la Colegiata de Saint Ours…
La Puerta Real es de los siglos XII – XIII y a través de ella accedemos a la ciudad medieval.
Otra puerta, en pleno casco antiguo de la ciudad es la Puerta de los Franciscanos
Pasear por las calle de Loches es realmente agradable, además de ser peatonales, de contar con casas y mansiones muy bien conservadas, tienen un comercio de calidad.
Otro edificio que destaca dentro del casco antiguo es el Ayuntamiento, del siglo XVI.
En Loches se encuentra también la Maison Lansyer, que es la antigua residencia de un pintor francés del mismo nombre. Hay una exposición de obras de arte. Tiene un pequeño jardín.
Desde aqui parte un camino que lleva directamente al Castillo en el que llama poderosamente la atención su Torre del Homenaje de 36 metros de altura, y levantada en el siglo XI. Fue una prisión desde el siglo XV hasta 1926.
Estamos en la parte alta de la ciudad medieval, en la que también se encuentra la Colegiata de Saint Ours, de los siglos XII y XIII, mezcla de estilos románico y gótico.
De seguido encontramos el acceso a la Residencia Real, en la que se diferencian dos partes, una primera más medieval y defensiva y un añadido de estilo renacentista.
En la parte baja de la ciudad hay unos jardines con bonitas vistas de la Residencia Real. Contiguo a éstos está la Puerta des Cordeliers, del siglo XV. Desde su puente se aprecia un bonito conjunto con la Residencia Real de fondo.
Si es posible recomiendo la visita de Loches, de las localidades que visitamos, para mi esta fue la más bonita.