Visitmundi

Sur de Lanzarote

El sur de Lanzarote está menos afectado por el viento que el resto de la isla, y de la misma forma las playas están menos azotadas por el oleaje. Para mi las mejores estaban aqui, porque es cierto que en el resto de la isla entre el viento y las olas, se hacen menos amigables.

Hay dos partes diferenciadas, la zona de Playa Blanca, que es una sucesión de urbanizaciones y la de la Playa del Papagayo.

Playa Blanca

Tiene un puerto deportivo en un extremo, el Marina Rubicón, más próximo las playas salvajes, y en el otro, el puerto de Playa Blanca, de donde salen los ferries a Fuerteventura (típico hacer una excursión de un día).

Un paseo marítimo bastante agradable para pasear al atardecer lleno de restaurantes, tiendas de regalos etc…lo típico de zonas eminentemente turísticas.

Lanzarote. Playa Blanca.

Lanzarote. Playa Blanca.

Lanzarote. Playa Blanca.

Lanzarote. Playa Blanca.

En torno a Playa Blanca hay múltiples playas con todo tipo de servicios, aunque eso sí, rodeadas de urbanizaciones.

Playa Blanca. Playa Dorada.

Playa Blanca. Playa Dorada.

Zona del Papagayo

Lo mejor del sur de Tenerife son las playas salvajes de la zona del Papagayo. Son cuatro playas situadas consecutivamente, de las cuales las más conocidas e importantes son Playa Mujeres y la famosa playa del Papagayo.

Están muy cerca (en coche) de Playa Blanca. Para llegar a ellas hay que ir por una pista de tierra (importante la polvera que se forma) y en un momento dado hay un puesto de control en el que se paga un ticket para acceder, en torno a 3 euros por coche. Para mi merece la pena.

La más amplia es Playa Mujeres, pero está menos protegida del viento.

Lanzarote. Playa Mujeres.

Lanzarote. Playa Mujeres.

Frente a estas playas se ven con claridad tanto la pequeña isla de Los Lobos como Fuerteventura.

En unos pocos metros más se llega a la Playa del Papagayo; hay un parking en laparte superior, así como algunos chiriniguitos.

Para acceder a la playa hay que bajar, el parking queda en la parte superior. Desde arriba se tienen bonitas vistas de la costa y de la propia playa.

Lanzarote. Playa del Papagayo.

Lanzarote. Playa del Papagayo.

Lanzarote. Playas del Sur.

Lanzarote. Playas del Sur.

La Playa del Papagayo al formar una especie de cala está protegida del oleaje, y al estar en una hondonada también está protegida del viento.

Lanzarote. Playa del Papagayo.

Lanzarote. Playa del Papagayo.

El agua está fresca, no es el Mediterráneo, y hay que tener ojo con las mareas, que no son muy pronunciadas, pero existen. Más de uno deja las cosas en la orilla, se va a pasear y se encuentra con el agua empapando las cosas.

http://www.lanzarote.com/es/playa-blanca/