Visitmundi

Sepúlveda y Hoces Duratón

Sepúlveda es otro de los pueblos más bonitos de Segovia, conserva el trazado medieval y una iglesia románica reseñable como es la del Salvador.

En Sepúlveda tenemos además el centro de interpretación de las Hoces del Duratón y una especialidad gastronómica de primer orden, el cordero asado.

El centro neurálgico es la Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento y los restos del castillo.

Sepúlveda. Plaza Mayor.

Sepúlveda. Plaza Mayor.

Desde ahí se puede subir a la Iglesia de San Salvador, del siglo XI, románica, con la típica galería porticada segoviana.

Sepúlveda

Sepúlveda.

Sepúlveda es famosa por sus restaurantes y su cordero. Nosotros comimos en el Tinín, según te sientas, te preguntan el número de personas y te traen ensalada y cordero. De postre ponche segoviano. Todo buenísimo.

A veinte minutos está el Parque Natural de las Hoces del Duratón.

Es uno de los parajes naturales más bonitos de España.
Se llega por una pista sin asfaltar llena de baches y polvo que la verdad es que pone el coche perdido. Por fin se alcanza un amplio parking y desde ahí se accede por una pista, andando, a la ermita de San Frutos. Serán unos 20 minutos andando al raso.

Las vistas del río y los buitres sobrevolando son muy bonitas, así como la tranquilidad y silencio que hay en la zona de la ermita.

Hoces del Duratón

Hoces del Duratón

Solo se oye el viento y el silbido de las alas de los buitres cortando el viento; hay muchísimos y son muy grandes.

Es un paseo muy recomendable, en total se puede hacer toda la excursión en un hora y media, entre ir, volver y descansar un rato donde la ermita.

Ermita de San Frutos

Ermita de San Frutos

http://www.turismosepulveda.es/

https://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/espacios-naturales/hoces-rio-duraton