Thun es una ciudad suiza situada a orillas del lago Thunersee al que da nombre.
Es una ciudad pequeña muy agradable y tranquila que se visita en poco tiempo.
Es importante dar una vuelta por el casco viejo, visitar si es posible su castillo y sobre todo dar un paseo por la orilla del río que desemboca en el lago.
Tiene una isla urbanizada en medio del río.
Dejamos el coche en el parking subterráneo que hay bajo unas galerías comerciales.
El recorrido que hicimos fue recorrer la isla que hay sobre el río, para cruzar el puente y ver el otro lado de la ciudad. Thun tiene dos puentes de madera peatonales cubiertos, como los de Lucerna o Friburgo.
Dentro de la parte vieja, vimos el Ayuntamiento,
El castillo está en su punto mas alto.
Después recorrimos su calle principal, llena de tiendas, con la particularidad de que se puede caminar por dos niveles diferentes, uno a ras de calle, y otro a media altura.
Fuimos a visitar los dos puentes peatonales de madera, el primero uno la isla con el casco viejo de la ciudad,
El siguiente, une la isla con la parte moderna de Thun. Este me pareció más bonito tanto por las vistas que se tenía de los Alpes como por el estruendo que causa el agua al pasar por debajo.
Si continuamos recto una vez atravesado el puente podemos dar una vuelta por el borde del lago, admirando tanto las mansiones que hay como las vistas a los Alpes.
Este paseo es realmente bonito, muy agradable; el contraste del azul del lago, con la vegetación, los picos nevados de fondo…
Al final del paseo se llega al embarcadero de donde salen los barcos que aparte de ofrecer paseos por el lago, comunican las diferentes localidades ribereñas. Nss quedamos con pena de no dar una vuelta, pero a la hora que llegamos ya no había servicio. En Suiza todo cierra muy pronto (en comparación con España).
Una ciudad de visita rápida y que deja buen sabor de boca.
Más visitas en Suiza con Visitmundi.