Volterra es también uno de los pueblos medievales típicos de la Toscana y absolutamente imprescindible, al igual que San Gimignano.
Si se aparca en los parkings cercanos a la fortaleza Medicea, se entra por la puerta Solici. Atravesada la puerta, se avanza por calles largas, vía Don Minzoni, vía Gramici, y se ven edificios típicos de la zona.
Se accede a la vía Matteotti, (una calle semicircular que lleva a la piazza del Priori). Esta via Matteotti es ancha y con muchas tiendas (no sólo de souvenirs), ahí empiezas a ver algo diferente, muy cómoda de recorrer.
Subiendo por esa calle, practicamente se llega a:
la plaza del Priori, y es una sorpresa, es amplia y muy bonita, es el momento en que piensas que ha merecido la pena ir. Una de las más bonitas de la Toscana, cuando estuvimos además había una pequeña banda interpretando piezas musicales conocidas.
De la plaza parten varias calles, y es cuestión de pasear por la zona. Yendo hacia la parte baja están las ruinas de un teatro romano.
En general Volterra es un pueblo muy agradable de pasear, no tan diferente como resulta un San Gimignano, pero muy bonito. Está como a 40 minutos de San Gimignano.
Más infprmación en:
http://www.comune.volterra.pi.it/turismo
ttps://turismo-toscana.blogspot.com/
http://www.italia.it/es/descubre-italia/toscana.html