Visitmundi

Castillo de Chillon

 

Chateau de Chillon

El Chateau de Chillon a orillas del lago Leman es uno de esos sitios, no muy conocidos, pero en los que merece la pena parar si es posible.

El lago Leman es el mayor lago de Europa, en el caso de Suiza hace de frontera con Francia, por lo que lógicamente estamos en la parte francófona de Suiza.

Para llegar al castillo, hay que dirigirse a Montreux, en el vértice opuesto del lago a donde está Ginebra. Montreux es una localidad turística situada a orillas del lago.

El Castillo de Chillon está en las afueras, pero hay un paseo, no corto, desde Montreux hasta él, bordeando el lago. Nosotros fuimos en coche; hay un parking a unos cinco minutos del Castillo.

Construido en el siglo XIII sobre una roca que se adentra en el lago; se puede visitar el interior.

Alrededor del castillo hay un pequeño jardín desde el que se puede apreciar su imponente aspecto.

Castillo De Chillon

Castillo De Chillon

Otra posibilidad es desde la carretera que lleva al parking.

Castillo de Chillon

Castillo de Chillon

Alejándose unos metros de la entrada del castillo para coger perspectiva, llegamos a una pequeña playa de piedras desde donde se tiene la mejor vista del Castillo.

Pero, un consejo, para sacar buenas fotos, hay que ir por la tarde, y mejor aun al atardecer, porque si no se tiene el sol de frente y no se aprecia el contraste del Castillo sobre el lago y las montañas de fondo.

Montreux. Castillo de Chillon. Lago Leman

Montreux. Castillo de Chillon. Lago Leman

Un paisaje muy bonito, de los que no se olvidan.

Nosotros paramos aqui volviendo de la excursión al Gornergrat en el trayecto Zermatt-Berna, ya que la autopista pasa justo encima del Castillo, y no hay más que salir en Montreux y acercarse.

Más visitas en Suiza con Visitmundi.